lunes, 8 de junio de 2009

La FOTA está decidida a crear su propio Mundial




Si hace un par de viernes parecía que el conflicto FIA-FOTA por las normas de 2010 estaba a un paso de arreglarse, a día de hoy, las cosas están más tensas y difíciles que nunca. A sólo cinco días de que la Federación haga pública la lista de equipos participantes en el Mundial de 2010, se cree que no serán aceptadas las inscripciones condicionadas de las escuderías que integran la FOTA y estas no aparecerían en la parrilla de la temporada que viene


La Asociación de Equipos de F1 ya ha iniciado contactos con los responsables de varios circuitos que han sido apartados por Bernie Ecclestone de la Fórmula 1, para estudiar un posible calendario del campeonato alternativo que comenzaría el año que viene con pocas carreras, pero que progresivamente irían aumentando. En esa nueva competición podrían estar: Ímola (Italia), Indianápolis (EEUU), Zolder (Bélgica), Montreal (Canadá), Jeréz (España), Adelaida (Australia), Silverstone (Gran Bretaña) e incluso Mónaco que, a diferencia del resto de trazados del actual Mundial, no tiene un contrato de exclusividad con la F1.



En cuanto a los pilotos, pues todos los grandes se irían al nuevo campeonato con sus equipos. Aunque al sólo haber 8 escuderías en pista, cada una correría con 3 monoplazas, lo que permitiría la entrada de nuevos pilotos en la nueva "máxima categoría". Fernando Alonso se irá a Ferrari, pero en Maranello podrían seguir conservando a Raikkonen y Massa. Y Pedro de la Rosa podría encontrar su gran oportunidad, renovaría su contrato con McLaren y se subiría el tercer coche junto con Hamilton y Rosberg. Evidentemente, casi todo son especulaciones, pero bastante más reales de lo que muchos pensais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario